Proceso de satisfacer una
necesidad:
Necesidad -----> Ocio
(juego, satisfacción)
Deseo
-----> Jugar,
diversión, Cambiar rutina, Deporte
Demanda
------> Expresa
la intención de conseguir algo.Ir a una tienda deportiva para satisfacer la necesidad
de adquirir un balon de futbol para practicar este deporte y tener un tiempo de
descanso, de juego.
Tipo de Producto (por destino y uso):
Producto de
Consumo: ya que es adquirido por el consumidor final o clientes finales. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Los balones son productos que son de
consumo pero también de comparación ya que al haber tantas fábricas o marcas
reconocidas el cliente o consumidor final trata de buscar un balón de calidad,
duración, buen precio y estilo (innovación, diseños, colores, modelos, etc.)
Estrategia
de Producto: Proactiva se
escogió esta estrategia porque son acciones que la empresa hace con
anticipación, aunque son acciones delineadas y diseñadas cuidadosamente, no es
raro que ocurra que una vez implementada la estrategia “planeada”, esta no sea
todo lo efectiva que se pensaba, por diversos motivos no contemplados o por
condiciones cambiantes.
Centrada
en el marketing: Esta empresa
tiene una gran estrategia de marketing ya que se interesa en satisfacer las
necesidades de los clientes no con solo un nuevo producto, sino dando calidad,
buenos precios con respecto a su calidad, garantía, buena atención al cliente,
e innovación, con respecto a la competencia.
Rol
del producto: El rol de este
producto “balón de fútbol #5”, es de líder o filón ya que es el producto base de la empresa, el
que tiene la mayoría de las ventas, ya que el fútbol es el deporte más popular
del mundo, y es en el que se basa el portafolio de la empresa Balones - Monaco.
Bastante textual
ResponderEliminar