martes, 18 de noviembre de 2014

MARKETING MIX

PRODUCTO

Proceso de satisfacer una necesidad:

Necesidad ----->  Ocio (juego, satisfacción)
Deseo        ----->  Jugar, diversión, Cambiar rutina, Deporte
Demanda  ------>  Expresa la intención de conseguir algo.Ir a una tienda deportiva para satisfacer la necesidad de adquirir un balon de futbol para practicar este deporte y tener un tiempo de descanso, de juego.



Tipo de Producto (por destino y uso):
Producto de Consumo: ya que es adquirido por el consumidor final o clientes finales. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada:  Los balones son productos que son de consumo pero también de comparación ya que al haber tantas fábricas o marcas reconocidas el cliente o consumidor final trata de buscar un balón de calidad, duración, buen precio y estilo (innovación, diseños, colores, modelos, etc.)



Estrategia de Producto: Proactiva se escogió esta estrategia porque son acciones que la empresa hace con anticipación, aunque son acciones delineadas y diseñadas cuidadosamente, no es raro que ocurra que una vez implementada la estrategia “planeada”, esta no sea todo lo efectiva que se pensaba, por diversos motivos no contemplados o por condiciones cambiantes. 
Centrada en el marketing: Esta empresa tiene una gran estrategia de marketing ya que se interesa en satisfacer las necesidades de los clientes no con solo un nuevo producto, sino dando calidad, buenos precios con respecto a su calidad, garantía, buena atención al cliente, e innovación, con respecto a la competencia.
Rol del producto: El rol de este producto “balón de fútbol #5”, es de líder o filón  ya que es el producto base de la empresa, el que tiene la mayoría de las ventas, ya que el fútbol es el deporte más popular del mundo, y es en el que se basa el portafolio de la empresa Balones - Monaco.

1 comentario: