martes, 18 de noviembre de 2014

MARKETING MIX

PRECIO



Las empresas que van a instalarse en un mercado tienen que determinar el precio que van a aplicar a su producto o servicio. El precio es una de las variables del marketing en la que se puede intervenir con mayor rapidez y que produce un efecto inmediato en los demandantes del producto o servicio ofertado.



En la política de precios de una empresa influyen muchos factores: los precios de la competencia, los costes de producción y comercialización y los clientes. Existen diferentes métodos de fijación de precios, dependiendo del criterio que tenga en cuenta la empresa:


Para esta empresa la política de precio que se llevará a cabo será de Basado en los costes. Consiste en añadir al coste del producto la ganancia que en principio se quiera obtener por su venta. La ganancia será un porcentaje sobre el coste o sobre el precio del producto y variará según el resto de los condicionantes de la empresa. Deben considerarse también la demanda y la competencia. Este método requiere un buen análisis de costes, cómo cambian a medida que aumenta la producción. La empresa Balones Monaco entrara con un precio de penetración al mercado Brasileño.


2 comentarios:

  1. Aclaramos que usaran PRECIO DE PENETRACION, aun cuando el precio con la utilidad deseada esta por debajo del precio del mercado. ok!

    ResponderEliminar
  2. Graficamente se hubiese podido explicar el calculo del precio

    ResponderEliminar