PRECIO
Las empresas que van a instalarse en un mercado
tienen que determinar el precio que van a aplicar a su producto o servicio. El
precio es una de las variables del marketing en la que se puede intervenir con
mayor rapidez y que produce un efecto inmediato en los demandantes del producto
o servicio ofertado.
En la política de precios de una empresa influyen
muchos factores: los precios de la competencia, los costes de producción y
comercialización y los clientes. Existen diferentes métodos de fijación de
precios, dependiendo del criterio que tenga en cuenta la empresa:
Para esta empresa la política de precio que se
llevará a cabo será de Basado en los
costes. Consiste en añadir al coste del producto la ganancia que en
principio se quiera obtener por su venta. La ganancia será un porcentaje sobre
el coste o sobre el precio del producto y variará según el resto de los
condicionantes de la empresa. Deben considerarse también la demanda y la
competencia. Este método requiere un buen análisis de costes, cómo cambian a
medida que aumenta la producción. La empresa Balones Monaco entrara con un precio de penetración al mercado Brasileño.
Aclaramos que usaran PRECIO DE PENETRACION, aun cuando el precio con la utilidad deseada esta por debajo del precio del mercado. ok!
ResponderEliminarGraficamente se hubiese podido explicar el calculo del precio
ResponderEliminar